LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 14 de octubre de 2010

CASI

Nuestra vida, y la de tantos, podrían resumirse por los “casi” que hemos tenido; por esos momentos en los que hemos estado a punto de conseguir hacer algo y no hemos podido concluir o llegar.
En cada momento de mi vida encuentro un “casi”. Es más, estoy seguro de qué, a pesar de haber conseguido no pocas satisfacciones, son más los “casi” que los “Eureka”
De pequeño, cuando miraba absorto mi pubis en busca de una pelusilla que apenas sombreaba, me decía que casi tenía pelo, en mi mente era casi un hombre.
Cuando fui creciendo y quise ser aún más adulto comencé a fumar; era lo que se llevaba entonces. Al principio casi tragaba el humo; con el tiempo casi reviento por culpa de él.
En plena adolescencia casi pude tocar los pechos a la hija de la panadera, un bofetón a tiempo hizo que mi mente se aclarase del todo…iba por buen camino.
Con apenas quince años casi hago el amor por primera vez, al final resultó un sórdido ejercicio físico con alguien que tenía en mente pasarnos a todos por la piedra. Y a fe que lo logró. Ella también, casi se convierte en señora con los años, pero casi.
Hubo momentos de duda existencial en mi vida, donde casi me convierto en alguien que no quería ser. Al final la cordura del pensamiento absurdo hizo que casi me convirtiera de nuevo en persona “normal”.
Casi consigo ser un hombre libre tras haber pasado por las rejas del matrimonio, mas terminé, de alguna manera, donde casi siempre terminan los que no las piensan…víctima de mis propios errores.
Ahora, que soy un hombre adulto, diría yo que incluso bastante adulto, me doy cuenta de que casi todo en la vida es relativo. Nuestro universo está lleno de incertidumbres que surgen siempre tras cada afirmación. Nadie en la vida puede asegurar a pies juntillas nada, porque casi siempre vendrá alguien a refutarlo.
Casi todo el mundo logra en su vida lo que en algún momento se propone y casi siempre termina perdiendo lo que más quiere…
Casi…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre