LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

viernes, 1 de octubre de 2010

UN PAIS DE PANTOJAS

La noticia del día en nuestro país es la fianza que se le ha impuesto a la tonadillera andaluza por un presunto desfalco de capitales. Así las cosas seguro que llenará horas y horas de progamas de televisión donde analizarán hasta las bragas que usó el día de su boda. También en las revistas y periódicos harán carnaza de ella.
No seré yo quien la defienda, lo que sucede es que nuestro país está repleto de «pantojas» de todo tipo y calaña; seres que se pasean por nuestras calles, por nuestros municipios llevándose dinero en maletas, mientras los bobos del pueblo (todos los que votamos) les siguen apoyando legislatura tras legislatura.
Ponemos a parir a los políticos argentinos, ecuatorianos, venezolanos y demás porque hacen políticas de vodevil, llenamos telediarios con imágenes de corruptos en iberoamérica o centroeuropa. Mientras, aquí, dejamos que nos suban los impuestos con qué tapar los agujeros que deja la corrupción urbanística; no salimos a la calle a manifestarnos constra el robo organizado del dinero del contribuyente, sí lo hacemos para defender a un equipo de fútbol si lo descienden por no cumplir con Hacienda... en fin.
Creo que la imagen de nuestro país debe salir fortalecida de juicios como el de la operación «Malaya» con sentencias ejemplares; pero deberíamos exigir a nuestros políticos una legislación más dura contra quien se hace rico a consta del erario público.
Cuantos nos hemos preguntado por qué razón no salen los inspectores de hacienda, los jueces y policías a investigar la vida y patrimonio de personas que en cuatro años pasan de un piso hipotecado a un chalet en la playa. La excusa es que no hay denuncias... por qué entran de oficio entonces los inspectores en la cartera del contribuyente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre