LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 7 de octubre de 2010

FRASES INSTANTANEAS

He comprendido, con el paso de los minutos, que las horas son importantes cuando los días son cortos, los meses escasos y nos quedan pocos años.

Hay personas que creen que gritar es una manera de hablar, que someter a la fuerza es la mejor manera de mandar, que imponer es mejor que llegar a acuerdos; lamentablemente para ellos, la soledad será lo único que les aguarda.

Me dispuse a acariciar su cuerpo, a besar sus labios, a sentir su calor, a percibir su deseo; tan sólo por el mero hecho de dejarme llevar por mi imaginación, mis deseos, mis sueños; al cabo de un instante me encontré a mí mismo, pleno… feliz.

Un día, alguien, se dará cuenta de lo estúpido que resulta perseguir la felicidad, cuando ésta es la que siempre nos atrapará cuando ella quiera, caprichosa como es.

La mejor manera de llegar al corazón de una persona es dejando salir de nuestro interior la personas que somos, apartando de nuestra vista la persona que queremos ser.

La pasión es como un gato que se acuesta a tu lado esperando tus caricias, tus mismos, tu amor. Cuando dejas de hacerlo, al dejar de lado los afectos, el gato se vuelve arisco, frío, distante. Acariciemos nuestro gato cada día...

Un día cualquiera descubriré que yo, ya no soy yo; que tú ya no eres quien eras; que vosotros tampoco sois ya lo que un día fuisteis; entonces habré descubierto que la vejez ha llegado y me sentiré feliz de teneros a mi lado.

¿Es la soledad una manera de encontrarse a uno mismo o por el contrario es la mejor manera de perderse?

El mejor momento del día es cuando mis ojos se topan con los tuyos y provocan en mi interior un cambio repentino de temperatura...

A veces, cuando me despierto por las mañanas, me siento en plenitud sabiendo que soy parte de una realidad, que puedo contribuir a modificar el mundo en el que habito. Siempre he creído en las posibilidades de la soledad para cambiar el colectivo. Uno no puede ser impasible, debe actuar…

Sé que en la vida he causado dolor; también he visto el placer en las caras de quien me ha acompañado. Sólo me arrepiento de lo que no he hecho, de los momentos que he dejado pasar por cobardía. Lo vivido tan sólo forma parte de mi pasado y he de tenerlo en cuenta para mi futuro.

Por qué, dónde, cuándo....pequeñas palabras que mueven el mundo. Las respuestas a estas simples cuestiones acarrean no pocos dolores de cabeza, y sin embargo son tan simples...

¿Por qué razón tenemos miedo a decir a la cara lo que pensamos, a dejarnos llevar por lo que sentimos, si en el fondo es lo que deseamos hacer?

Renunciar al amor es, en la práctica, renunciar a la vida. Qué es la vida sin amor, sino el vacío más absoluto.

Nunca ha sido la distancia la que ha separado definitivamente un amor o una amistad, sino la falta de interés. En ocasiones la proximidad perturba tanto como la lejanía. Para amar, basta con querer hacerlo.


Es preciso enseñar a nuestros hijos el dolor de la lucidez, de la capacidad de pensar, de la responsabilidad de decidir...


Resulta curioso el hecho, cierto, de toparnos con personas con las que nos sentimos geniales y las dejamos pasar porque tenemos nuestras vidas ordenadas y no tenemos miedo a cambiarlas. Al cabo de un tiempo nos echamos las manos a la cabeza por no haber tomado las riendas de nuestras vidas y dejarnos llevar por…

Si descubro que puedo amarte, si siento que tú puedes amarme. Si comprendo cómo eres, y tú entiendes cómo soy. Si siento tu cuerpo como mío y tú sientes el mío parte de ti. Y aún así no estamos juntos, ¿qué falla? ¿Nuestra capacidad de amar? ¿O ponemos de manifiesto lo más absurdo de nosotros mismos cuando negamos una realidad?

Cuando miras muy de cerca en los ojos de alguien, cuando compartes el mismo aire a corta distancia, cuando la intensidad del momento supera el espacio – tiempo; en ese momento, debes de ser consciente de que ahí debes estar, es tu momento, vívelo, siéntelo… y no dejes pasar la oportunidad de cerrar por dentro para tirar la llave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre