LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

martes, 12 de octubre de 2010

EQUILIBRISTA

Recuerdo, cuando era pequeño, que me quedaba anonadado por los equilibrios que algunos acróbatas eran capaces de hacer en los diferentes circos que podía ver en la tele (al circo físico no podía acudir por lo escaso de cantineo de monedas en el bolsillo de mi madre).
Mantenerse en lo alto de unos “pirulos” haciendo equilibrios con el cuerpo me ha parecido siempre un ejercicio casi imposible. La falta de facultades para hacer tamaña valentía hizo que me decantase por alejarme de equilibrios de ese tipo y adentrarme en equilibrios mentales.
Cuando uno no tiene muchas cosas agudiza entonces su ingenio, hace equilibrios con los recursos que tiene y sobre todo elabora mentalmente todo tipo de juegos que difícilmente se sostienen en equilibrio fuera del universo mental.
Creciendo uno cae en distintas vicisitudes que no conoce en la niñez, como es la economía doméstica, los afectos intensos de amor, los brotes lujuriosos, los enfados, las decepciones…y ahí comienza el verdadero entrenamiento que te lleva a convertirte en un verdadero equilibrista de la vida.
En lo sucesivo, en los años que restan por delante, intentaré ser un verdadero especialista, alguien capaz de actuar en los mejores circos. Circos con carpas inmensas como éste que me ha tocado vivir. Un lugar lleno de funambulistas, de malos actores, de peores cómicos, de grandes fieras que esperan cualquier descuido para romperte el alma…
Un día seré ese equilibrista que un día soñé cuando niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre