LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 7 de octubre de 2010

ESENCIA

Quiero escribirte para expresarte, lo mejor que pueda, cómo es el antes y el después, de qué manera tu esencia habrá impregnado mis recuerdos, mis sentimientos, mis recuerdos.
En el tiempo que nos toca vivir acostumbramos a conocer lugares, personas o cosas; de muy diversa índole, de diferente color. Muchos de esos lugares o cosas quedarán grabados en nuestra memoria por lo impresionante de su paisaje, por los recuerdos que se adhieren a las paredes de nuestra memoria de un hecho tal, o de un hecho cual.
De las cosas, de esos objetos que un día supusieron un giro en nuestra vida, la adopción de una manera de ser ante las cosas, etc. De ellos también guardamos su esencia. Y cuando pasamos en un momento de nuestras vidas cerca de un objeto similar comenzamos a sentir en nuestro interior la presencia de ese recuerdo abstraído ya en nuestra mente.
Si hablamos de personas entonces la cosa cambia, muchos pasarán por nuestras vidas dejando, en lugar de esencia, tufos y olores varios. Muchos de ellos irrespirables por lo insano o insoportable. La esencia de una persona queda impregnada en nosotros cuando somos capaces de ver un poco más allá; cuando nos sentamos tranquilos y disfrutamos de la composición básica e íntima de esa persona que hemos dejado acercar a nosotros y de la que queremos disfrutar.
Por eso quiero expresarte mi agradecimiento por haber dejado en mí un poso imborrable, por haberte acercado con la serenidad de quien sabe lo que no quiere y tiene pocas dudas sobre lo que quiere.
Compartir momentos que se anclen en el recuerdo no es fácil. Acostumbra el ser humano a recordar más una fiesta que un hecho importante. ¿Por qué lo hace? Muchas veces por no querer afrontar una responsabilidad determinada.
Dicen que las esencias vienen en frascos pequeños, en envases de tamaño tal que puedan ser transportadas y guardadas con gran facilidad y ocultarlas y protegerlas de posibles actos contra ellas. No temas, tu esencia no será víctima de ataques, no será escondida en otro lugar que no sea en lo profundo de mí.
Tu esencia es mía y, perdona mi egoísmo, no pretendo compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre