LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 7 de octubre de 2010

EFÍMERO

Define la RAE, lo efímero como de corta duración, de tan sólo un día. Estoy seguro de que es una definición acertada y aceptada. Sin embargo me atrevería a sugerir que el plazo se me antoja corto.
24 horas son, desde luego, suficientes como para que un hecho acontezca y desaparezca y con ello digamos que es efímero. Pero en otros terrenos, donde los sentimientos, los patrones de conducta, la personalidad… entran, ahí lo efímero no suele ser un día, sino el tiempo imprescindible como para que, a nosotros, nos parezca demasiado poco y, por tanto, efímero.
Imagino al adolescente esperando a su, reciente, novia en la puerta el colegio, caminando día tras días desde allí a la casa de esta; hasta que un día, una semana o dos más tarde, ella le dice que no vuelva más. Sin duda para este adolescente será un momento efímero pues sin librar una batalla ha perdido la guerra.
Siendo adulto lo efímero va a tener tantas lecturas como emociones, tanta duración como sensaciones, tanta intensidad como deseo. Encontrarte con alguien, disfrutar de su compañía, participar de una misma actividad… y que, al cabo de un día, dos, seis, una semana, se termine; será sin duda efímero desde cualquier punto de vista. Si este momento se vive con malestar sin duda se convertirá en una “eternidad”. La subjetividad siempre estará presente.
Dicen, en todo caso, que: lo bueno, si breve, dos veces bueno. No estoy de acuerdo en absoluto, no tengo ninguna duda de que, quien escribió esto disfrutó poco del momento y se contentó con ello. Si hubiese sido sincero habría dicho: lo bueno…que no se termine nunca.
El recuerdo efímero de las personas que marcan tu vida, en un momento determinado, suele rondarnos cada vez que algo nos la recuerda… para entonces, gustosos, habríamos cambiado ese efímero por un eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre