LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

martes, 30 de noviembre de 2010

AVARICIA

Este es quizá el pecado, de los siete Capitales que nos enseñaron de niños, que más se ha extendido a lo largo y ancho de este mundo. No hay más que darse una vuelta por los lugares de culto. Son estos verdaderos estandartes de la opulencia, de las ganas de tener más, de la avaricia en su más alta cota.
Los zapatos de Prada del Papa católico son una muestra de la avaricia, y de la soberbia, que ha caracterizado al ser humano desde siempre.
Somos seres sociales que ambicionamos tener más cada día, porque así nos lo ha enseñado un sistema económico que dignifica al que más tiene sobre el que tiene menos...
Los avaros, aquellos personajes de cuentos infantiles que ambicionaban quedarse con lo de todos, llenan cada día los titulares de la prensa económica, gobiernan dictaduras donde ambicionan todo... Avaro también es quien ambiciona reclutar para su causa el mayor número de almas, quien a través de doctrinas seudo – religiosas pretenden unir a su causa, por absurda que pueda ser, a cuantos más mejor.
Ha sido, a mi entender, la avaricia del ser humano uno de los principales impulsores de los avances que se han desarrollado a lo largo de los siglos. La avaricia de las naciones para poseer el mayor número de armas, de genios, de trabajadores, de dinero... sí, definitivamente la avaricia ha movido siempre al mundo.
Claro que hay personas que no son avaras, que no pretenden tener más que lo necesario para vivir, para tener una comunión consigo mismos con quienes les rodean...lamentablemente ellos no rigen el devenir de las sociedades...
Avaricia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre