LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

martes, 30 de noviembre de 2010

PASOS...

Dice el Tao que todo camino comienza con el primer paso, algo que inmortalizó Machado con su: “caminante no hay camino, se hace camino al andar...”. Y eso, dar pasos, es lo que ha ido forjando el sendero por donde transita la vida de cada uno de nosotros. Caminantes errantes de un futuro incierto al que nos aproximamos doblando esquinas, acelerando en las rectas y tomando impulso para saltar los frecuentes baches que pretenden cercenar nuestra existencia.
Para muchos el primer paso en cualquier dirección es el más difícil, no son pocos los anclados a una roca imaginaria que les impide avanzar, para ellos el camino no es más que una utopía. Otros avanzan por el camino con paso firme, aplastando a su paso cualquier brote que pueda entorpecer su decidido caminar; suele ocurrir con estos caminantes que su camino es tan rápido como fugaz, apenas pueden percibir a su paso la belleza de su entorno. Son visitantes ciegos de una película multicolor.
Quiero y pretendo estar entre los que avanzan observando, percibiendo a través de los sentidos las sensaciones que me inciten a dar pasos largos o cortos; quiero avanzar sí, pero disfrutando de cada instante. Prestando atención a las afiladas espinas que quieren ralentizar mi avance, para poder esquivarlas al superar un collado; debo dejarme llevar por las suaves veredas que encontramos en la vida cuando vienen bien dadas, cuando en el largo peregrinar compartes pasos y vivencias con quien se ha unido a ti sin pedir nada a cambio, tan sólo para hacerte compañía.
Siempre he pensado que pasear no es caminar, que pretender avanzar por la vida sin un objetivo solo te lleva a perder el tiempo. Disfrutar de un paseo es algo que debes hacer siempre y cuando el camino esté medio recorrido. Incluso si has decidido que es otro el sendero que quieres explorar...
Pasos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre