LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

martes, 30 de noviembre de 2010

Lujuria

Me enseñaron de pequeño que la lujuria era el primero de los pecados capitales; y me lo enseñaron cuando no sabía discernir un muslo de un glúteo... con los años uno va comprendiendo en qué consiste un pecado tan grave como este y termina convirtiéndose en un pecador empedernido.
Si uno se enamora de otro, si disfruta del sexo con su pareja y no tiene la lujuria como una máxima, entonces se está perdiendo mucho por el camino.
Sin embargo, un análisis más detenido de la lujuria en el contexto social, demuestra que este es uno de esos pecados en los que la sociedad frecuentemente cae. Atrás quedan los tiempos en los que tocarse era un sacrilegio, en los que descubrir al otro no estaba dentro de la moral...Hoy, sigue sin estarlo, pero todos sabemos que existe una doble moral establecida que logra eclipsar este irreverente pecado.
No deja de sorprender, sin embargo, quienes en pleno siglo XXI todavía confunden el término y creen que la lujuria es un exceso de lujo...de todo hay en la vida.
Personalmente mi mayor ambición es tener que realizar un acto de contrición imposible por cometer muchos actos lujuriosos.
Lujuria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre