LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

sábado, 6 de noviembre de 2010

LIBERTAD PARA SENTIR – DERECHO DE AMAR

La sociedad en la que vivimos nos hace ser esclavos de las modas que nos llegan impuestas, generalmente, por éste o aquel programa de telediario. No nos permite ser nosotros mismos, no nos otorga la libertad que se presupone para poder sentir a nuestra manera. Para sentir como de verdad nos sentimos.
Hubo un tiempo en el que ser hombre y llorar era sinónimo de debilidad, por el contrario, con el paso de los años, manifestar nuestras emociones se ha convertido en todo un ser de verdad.
Somos marionetas movidas por manos invisibles a través del complejo mundo de la psicología. Profesionales de esta área asesoran a multitud de empresas para conseguir atrapar a los usuarios de los medios de comunicación con el único fin de coartar nuestra libertad para sentir cómo nos dé la gana.
Si uno está pasado de peso ya se encargan estos medios de manifestarnos cómo debemos sentirnos, de decirnos cómo debemos actuar, etc.
Deberíamos buscar nuestra libertad para sentir sin temor a lo que piensen los demás, los otros… sólo alcanzando esa libertad interna e individual alcanzaremos de verdad el derecho de amar que tenemos asignado desde el mismo momento de nuestra concepción.
Todos tenemos derecho de amar, un derecho intrínseco al ser humano, un derecho universal al que muchos jamás logran acercarse por no sentirse libres para sentir; otros renuncian a este derecho libremente, conscientes de que con ello dejarán incompleta una parte de tu vida.
No se trata sólo de derecho carnal de amar, porque quienes abrazan una fe también amar y lo hacen tan intensamente como los demás.
Deberíamos, entonces, ser capaces de defender la absoluta libertad para sentir de nuestros hijos, manifestarles desde muy pronto que pueden amar a quien quieran y en el momento que quieran; que sentir en libertad no es lo mismo que hacerlo de forma soterrada. En los calabozos de la conciencia de muchos, se anclan las esperanzas de otros; tan solo es necesario obtener la libertad y soltar amarras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre