LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

sábado, 20 de noviembre de 2010

FRASES - PENSAMIENTOS - PREGUNTAS

¿Qué seríamos capaces de hacer por necesidad?¿Sería la violencia una salida? En caso de calamidades son muchos los que recurren al saqueo posterior como salida, ¿dónde situarnos?¿Es asumible, moralmente hablando, crear un niño para salvar la vida de otro?

Las sociedades están vertebradas por la fe y la ideología. Cuando ambas se juntan en una misma idea esa sociedad se encaminará, casi con total seguridad, hacia su propia extinción como tal…

Freud sostenía que el control de esfínteres es mucho más placentero que el acto sexual en si mismo, ergo cuando lleguemos a casa con problemas en la cabeza, discutiendo, abrumados por las deudas, etc. La solución es fácil…cagar

Algún día espero encontrar respuestas a mis errores, confío en ser capaz de averiguar si mi torpeza obedece a una cuestión íntima y personas o es consecuencia de lo inevitable. La desazón de los errores sólo es mitigada por la alegría de los aciertos. Una cuestión sin la opuesta tal vez no tenga valor…

Hoy hay estadísticas para todo, medimos hasta lo inmedible, mas alguien se ha parado a contabilizar el tiempo que nos pasamos en el cuarto de baño? Dado que, casi siempre es la habitación más pequeña de la casa, ¿no sería mejor hacer el comedor en el baño y el baño en el comedor? Es obvio que comemos, pero estamos más tiempo echando lo que comemos que comiendo…

He tenido a mi alrededor personas muy populares, de esas que eran los auténticos protagonistas de todas la veladas, reyes efímeros de cortesanos aduladores del breve momento vivido. Pasada la fiesta los “amigos” habían dejado el paso abierto a la descortesía, al: “ya está otra vez éste…”. Esta enseñanza me ha servido para estar atento a quien es tu amigo y quien dice serlo…

Alguna vez he estado en el vértice de mi mente, ese lugar exacto donde mis pensamientos, mis deseos, y mis realidades confluyen, y a punto he estado de despeñarme por el barranco de la desidia, del fatalismo…en esos momentos sólo los asideros de optimismo que he ido labrando con los años sirvieron para sujetarme y mantenerme en el plano de la realidad…¿será cuestión de ver la vida con una sonrisa…?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre