LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL LADO IRREVERENTE

Todos tenemos un lado irreverente, esa parte de nosotros que se revela, de pronto, contra algo que nos harta, que nos parece inapropiado en un momento dado.
Lo irreverente suele dividirse entre el mal gusto y la mordacidad de la crítica ácida hacia la moral establecida, esa búsqueda de lo amoral que muchas veces buscamos, he buscado.
Siempre se espera de nosotros un determinado comportamiento, una manera de actuar que alguien ha situado en la órbita de lo moral, de una moral establecida que no tiene que ser necesariamente correcta.
Suelen ser la personalidades irreverentes en la manera de pensar los que despiertas más expectación. Para unos porque representan el menoscabo efectivo de una moral que establecieron como válida para todo el mundo pero sin consultarlo con nadie; para otros expresan lo que ellos mismos querrían expresar y para lo que le falta valor, disposición o gallardía...
Mi lado irreverente es el que me empuja a proponer temas de conversación controvertidos, donde uno busca encontrar el mismo lado en los demás, pues todos lo tenemos. La búsqueda de una confrontación amable y simpática que pretende sacar a los demás del mundo encapsulado en el que suelen vivir.
Vivir de acuerdo a los cánones establecidos, cumpliendo lo que se espera de nosotros en cada momento seguramente proporciona muchas satisfacciones a quienes así lo esperan, e incluso a quien vive de acuerdo a esos preceptos. Sin embargo nada como la satisfacción de tener personalidad propia, discurso alternativo, ideas comunes manifestadas de manera independiente y libre...irreverentemente claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre