LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 8 de noviembre de 2010

TESORO

¿Quién no ha soñado de niño con encontrar un tesoro?¿Quién no ha deseado toparse con aquello que anhelaba y disfrutarlo con la osadía de un niño?...todos hemos deseado, en mayor o menor medida, ser capaces de encontrar un tesoro que nos llenase la vida de felicidad.
Para muchos el tesoro ha sido un trabajo para toda la vida; tener la certeza de que mañana será otro día, y al siguiente uno más, sin tener que preocuparse en otra cosa que en trabajar y vivir.
Otros descubrieron su tesoro en forma de premio de lotería o similar, una suerte de locos; pues parece que la locura transitoria se instala sobre todos aquellos que se encuentran de pronto con mucho dinero.
Un tesoro es un hijo, quizá el más valioso de cuantos puedas encontrar, su brillo relucirá para los padres por el resto de sus vidas. Da igual qué haga…será nuestro tesoro más preciado.
Encontrar a una persona con la que querer construir un presente, abordar un futuro y hablar del pasado sin el menor temor a que pueda aprovecharse de ti o hacerte daño, es también encontrar un tesoro. Quizá sea este uno de los más valiosos si salvamos la distancia, enorme, que existe si lo comparamos con un hijo. Sin embargo cuando este tesoro lo encontramos, nuestra vida cambia de un modo tangencial. Los colores, olores y premisas de nuestras vidas dan un vuelco, se transforman…
No metería la amistad dentro de los tesoros porque está por encima de todos ellos. Ser amigo es mucho más que ser rico, millonario, excéntrico, listo, guapo…ser amigo te convierte, sin duda, en una parte muy importante de la vida de alguien y recíprocamente a ese alguien lo conviertes en parte de tu propia vida….
A lo largo de nuestra existencia iremos descubriendo y enterrando tesoros. Algunos los encontraremos por casualidad, otros tras una búsqueda incesante. Otros los enterraremos en el patio trasero de nuestra memoria, muchos se perderán sin darnos cuenta…lamentando su pérdida después.
Tesoros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre