LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 21 de julio de 2010

AMOR Y NARCISISMO

Todo el mundo habla del amor, todos creemos conocerlo, llenamos páginas de libros explicando qué sentimos y cuan maravilloso resulta estar enamorado. Y desde luego uno se siente en la gloria cuando llega ese momento.

Sin embargo cabría preguntarse si nos gusta estar enamorados y amar por la necesidad de querer a otro, o por un ejercicio de narcisismo que nos hace sentirnos perfectos cuando somos el objeto de deseo de otro.

Muchos son los que se sienten cómodos en ese papel de centro del universo del otro, siéndose amados, deseados, queridos. Y no es ninguna barbaridad pensar que para ellos amar es un ejercicio de narcisismo puro y duro. Pues no les gusta tanto amar como que les amen.

Amar es toda una labor, es algo que compete a los cinco sentidos, al corazón, a la cabeza, incluso a las vísceras, pues son muchos los amores que nacen de las tripas. La personalidad narcisista la tenemos un poco todos; así que no es una opinión descabellada reflexionar de esta manera.

En todo caso, es el amor algo que todos buscamos, que no siempre encontramos y que cuando lo hayamos lo sentimos como algo tan intenso e interno que no reparamos en si amamos o nos aman… o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre