LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

viernes, 9 de julio de 2010

EL FIN DE LA NADA, EL COMIENZO DEL TODO

A lo largo de nuestras vidas vivimos momentos intensos, de esos que van labrando poco a poco nuestra alma. Otros momentos van dejando muescas en nuestra piel, muescas que miraremos en nuestra madurez para ver cómo ha pasado el tiempo y cuán dura ha sido nuestra vida.

Pero qué sucede cuando uno se para a pensar en el momento que está viviendo y se encuentra, por sorpresa, que lo que hay a su alrededor es “nada”. Esa “nada” es el conjunto de situaciones y vivencias del día a día que no aportan nada a nuestro interior, momentos vacíos, experiencias baldías con las personas equivocadas que nos hacen seguir una senda marcada pero sin que nosotros seamos verdaderos partícipes de ello.

Vivimos muchas veces incluso años una vida que no nos a bien, soportando tensiones que no nos llevarán jamás a un puerto que sea de nuestro agrado; pero por una extraña razón continuamos viviendo esa farsa. Hasta que un día te das cuenta y lo valoras, lo analizas, le ves los pros y los contras y decides poner punto y final.

Algo que significa el fin de la nada, de esa vida ficticia que no ha hecho más que hacer mella en tu estado de ánimo, en tu cuenta corriente, en tu salud, etc. Una nada que ha ocupado un tiempo indeterminado en tu vida con el único propósito de dejarte sin reservas; una nada que termina con el principio del todo.

Ese nuevo comienzo que significa la ilusión por vivir, por recuperar tu lugar en el mundo, por un nuevo amor, por la esperanza de un mañana que seguro supera al hoy.

El principio del todo es el comienzo de una nueva vida, la apertura a nuevas muescas en nuestra piel, pero esta vez conscientes de cómo son o cómo serán. El todo es el sueño que perseguimos en nuestra mente; el todo es el encuentro con ese nuevo amor llamado a suturar los rotos del pasado; el todo es la superación del dolor para alcanzar el bienestar; el todo es llegar al día siguiente cuando la quimio te destroza por dentro; el todo es ver los ojos de ese niño recién nacido tras nueve meses de embarazo; el todo es el abrazo de reconciliación con tu hermano, con tu padre, con tu amigo; el todo es aquello que perseguimos sin saberlo.

En fin de la nada es la mejor manera de acometer el principio del todo. Para ello sólo tenemos que dejar la mente en blanco, hacer un reseteado de nuestra mente, reiniciar nuestro corazón y alejar los fantasmas con una buena dosis de nueva realidad.

1 comentario:

  1. Toda victoria se convierte en derrota sino es el comienzo de una nueva lucha...!!!

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre