LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 15 de julio de 2010

AMOR

A lo largo de la historia del hombre son muchos los que han escrito sobre el amor, los que han expresado con palabras cargadas de belleza, cómo es y qué se siente. Es por ello que yo también me he decidido a escribir sobre él. Aun a sabiendas de que jamás lograré expresarme como un poeta, un dramaturgo, un artista; todo lo más que puedo hacer es escribir como un soñador.

Y como un soñador he de describir el estado de completa indefensión que produce el estar enamorado, el amar, el querer. Pocas veces en mi vida he amado de verdad, y muchas menos he estado verdaderamente enamorado. Y resulta paradójico que alguien que ha buscado tanto el amor lo haya encontrado tan poco. Intuyo pues que la búsqueda del amor es un artificio imprudente que te puede llevar al desaliento personal, y a causar un daño innecesario en los demás.

Ahora comprendo que el amor es el que te encuentra a ti, el que te abraza sin que te des cuenta, el que te desarma y de deja sin argumentos cuando quieres revelarte contra él.

Pero ¿qué es el amor? ¿Cómo lo descubres?¿Cómo sabes que lo estás sintiendo? Comienza por el deseo de ver, de hablar, de tocar, de tener cerca; por ese impertérrito sentimiento de ausencia cuando no está presente la persona amada. Lo descubres cuando te ves añorando, cuando la dureza del alma da paso a la bondad del corazón. Sabes que lo sientes porque cuando lo dejas de sentir el vacío es tan grande que cabría cualquier cosa en medio.

Difícil explicar el amor sin atender a la piel, al olor, al color, al sabor, a la percepción. La piel se te eriza con su presencia, con su ligero roce o con el intenso calor. El color del amor es de una belleza superior a la del arco iris, pues un universo de color te rodea cada vez que te hayas en su presencia, los rojos son más intensos, los verdes muestran más esperanza que nunca... El sabor del amor es una delicatesen que no todos estamos acostumbrados a percibir, la explosión de placer gustativo y sensorial es de tal magnitud que puede hacerte llorar. La percepción del amor se hace latente en cada esquina, en cada instante, cuando te paras un minuto a reflexionar y te das cuenta de que tu vida ha cambiado, de que ya no haces las mismas cosas, que sueñas de otra manera.

Hay quien afirma que se puede morir de amor, no diría yo que no. La pérdida nunca es superable fácilmente cuando esta se produce de una forma natural, sin traumas personales. La pérdida física de un amor no tiene parangón en cuanto al dolor. Perder de otra manera hace que nuestros mecanismos mentales suplan con explicaciones varias la sensación de vacío.

Amar, amor, amante, amatorio... cuantas palabras iniciadas con la misma vocal y cuantas palabras que parten de una misma raíz. Y cada una significa una cosa distinta y la misma. Uno puede amar muchas y variadas cosas, desde una persona a un perro. Puedes sentir amor por una persona pero, y es mi opinión, difícilmente puedes sentir amor por un animal, aunque hay de todo claro... Ser amante es una parte esencial del juego del amor; cómo no ser el amante de la persona que amas, de la persona que quieres y deseas; también se puede ser amante de quien no se ama, pero ese es un sentido diferente de una misma palabra.

Amor, que complejo eres y aún así, cuanto me gustas.

2 comentarios:

  1. El amor no se busca, el amor aparece de repente, en el momento más inesperado y en la persona más insospechada.
    Cuando llega es un auténtico privilegio, por eso es tan anhelado, te hace sentir débil y al mismo tiempo poderoso.
    Hay que cuidarlo, mimarlo y hacerlo crecer cada día de ésta, la vida, porqué hay personas que nunca llegan a conocerlo´; y cuando uno tiene la fortuna de encontrarlo es el más maravilloso regalo.

    ResponderEliminar
  2. Estas muy equivocado ...yo por ejemplo amo ,adoro ,requeteadoro a mi perra ...Quien ha dicho que no se puede amar a un animal ?

    Luisa/la Chica más maja de toda la provincia de Toledo.

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre