LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 21 de junio de 2010

HE COMETIDO UN ERROR…¿O NO?

En los últimos tiempos he tratado de encontrar la otra mitad que complemente esta. He tratado de hallar lugares comunes donde encontrarme con la persona que quisiese compartir conmigo un proyecto de vida, un futuro, un lugar donde estar.
Tratar de encontrar a alguien no es fácil, lo más normal es tropezar con diferentes obstáculos en el camino. La forma de esas piedras es muy diferente dependiendo del momento. Por un lado uno conoce a alguien y se esperanza creyendo que esa es la persona que busca, que por fin ha encontrado lo que añora desde hace tiempo. Después la realidad, esa verdad implacable que es el encuentro real con la persona hace qué, en ocasiones uno emprenda la retirada.
Y esta retirada, esta marcha atrás, nunca se gestiona bien; es complicado decirle a alguien en la cara que te sientes defraudado, que no es como habías creído, como habías imaginado. Y no siempre encuentras esas palabras que normalmente salen a borbotones cuando la que prevalece en tu mente es la ilusión.
Así que terminas hiriendo, terminas ofendiendo, terminas quedando mal por el mero hecho de que la verdad a la cara en estos casos, también hace daño. Me pregunto si actuar así es un error, si he cometido muchos errores en mi vida al dejar atrás a personas que he creído que podían aportarme y que resultaron que no; o por el contrario esto no forma parte nada más que de el proceso natural de selección que todos hacemos; unos de una manera y otros de otra.
Tal vez no sea una persona elegante en las formas, quizá no sea como algunos piensan, pero… tan solo he buscado, he mirado, he seleccionado, he elegido, y… unas veces he acertado y otras no.
Cuando te asomas levemente a la vida de otro que puede interesarte nunca sabes realmente lo que te vas a encontrar hasta que traspasas ese umbral de lo misterioso y te instalas en la realidad. En ese momento, y sólo en ese verdadero instante, es cuando uno puede decidir en función de lo que pasa por su cabeza o por su corazón. Y claro que hay caídos, y que puede haber dolor… pero… cómo se hace entonces. ¿Cómo puedes decidir sin ver? ¿Cómo puedes ver y no decidir? ¿Es un error intentar y no llegar? O ¿es un error no intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre