LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 21 de junio de 2010

REFORMA LABORAL – REFORMA MENTAL

Llevamos casi dos años con el llamado “Diálogo Social” encima de la mesa, reuniones y reuniones. Y lo único que hemos conocido ahora es que no ha habido manera de que los señores representantes lograsen, ni siquiera, un acuerdo de mínimos. El gobierno, por su parte, tarde y quizá mal toma el mando; y decide situar sobre la mesa su solución para la manida Reforma.

Como no podría ser de otra manera los “grandes negociadores” se revuelven en sus sillas elevando la voz y gritando que aquello no se puede tolerar. Lo que de verdad no se puede soportar es su probada ineficacia, sus malas artes y su dejarse llevar.

José Blanco, quizá el verdadero hombre fuerte del PSOE, ha contestado a su manera, tal y cómo lo hizo con los Controladores Aéreos: “No queréis llegar a un acuerdo, pues esto es lo que hay y no hay más tiempo”, claro, conciso. Equivocado o no, es realmente hacer lo que se precisa. Debería ser ahora el Congreso quien, por medio de las enmiendas, ayude a dar forma a un Decreto que seguro que cojea por algún lado. Entre todos están obligados a mejorarlo y dejarlo bien ponderado.

A la Reforma Laboral, tan necesaria en estos momentos de crisis, donde la caída de la producción ha puesto de manifiesto lo que todos sabían: que así no iríamos a lado alguno. Habría de seguirle una gran Reforma Mental de aquellos que nos dirigen, de los que nos representan y de quienes elegimos a todos ellos. El trabajo no existe sin la empresa y la empresa sin los trabajadores ergo, la buena comunicación entre unos y otros habrá de ser la piedra de clave necesaria para asentar las bases de un futuro empresarial y económico más halagüeño.

No se trata de reducir derechos adquiridos, ni de usurpar poderes que no se tienen, sino de arrimar el hombro, de ceder en momentos de caída para poder exigir en la bonanza. Si todos cedemos un poquito en nuestras posiciones fijas, quizá a la vuelta de un corto espacio de tiempo, comprendamos que el inmovilismo sólo lleva al estancamiento; y este al hundimiento irremediable.

Vivimos en un país y una sociedad donde a muchos les gusta estar a la sopa boba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre